Precios de la publicidad en Google

precios de la publicidad en google
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tabla de contenidos

La publicidad en Google Ads es una opción a la que recurren muchas empresas para promocionar sus productos, ya que la publicidad a través de esta plataforma da resultados muy positivos y es asequible para todos.

Este es el motivo por el que en este post vamos a tratar sobre un tema muy actual y popular hoy en día: los precios de la publicidad en Google. 

Hoy en día resulta de vital importancia saber cuánto cuesta la publicidad en Google.

Los precios correspondientes a llevar a cabo una publicidad en Google, colocando anuncios en Google Ads, son muy variables. La plataforma de Google AdWords ofrece numerosas tarifas  y cada una de las empresas optan por un tipo de campaña u otro, dependiendo de sus objetivos y su presupuesto.

Cuáles son los precios de la publicidad en Google

Probablemente una de las cuestiones que te estés planteando es cuánto cuesta la publicidad en google y si es rentable o no para tu negocio. Este tipo de publicidad no suele generar pérdidas, por lo merece la pena colocar un anuncio en Google para promocionar tus productos o servicios.

La publicidad en Google Ads se basa en un sistema de subastas de anuncios por palabras clave. Para que tu anuncio aparezca en los primeros puestos de la página de resultados es imprescindible que participes en estas subastas. 

Sin embargo, Google no cobra por anuncio, sino que cobra por las veces que el usuario pincha en tu anuncio, esto es lo que se conoce como pago por clic.

Además de las pujas, también es importante el Quality Score, es decir, el nivel de calidad tanto de tu anuncio como de tus palabras clave y tu página web, el cual es estimado por Google. Si Google considera que la calidad es alta, menos tendrás que invertir en las pujas.

Para que la inversión en Google Ads sea buena, el retorno de inversión (ROI) debe ser positivo, permitiendo cumplir los objetivos que has establecido previamente y cumpliendo con el presupuesto diario que has establecido.

Para que los resultados sean favorables es preciso obtener al menos unos 1000 clics al mes. Si multiplicas tu CPC medio por clic, esa será la estimación de tu presupuesto inicial para invertir en publicidad en Google Ads. Si en este sentido tu inversión es positiva, puedes incrementarla mes a mes.

No podemos establecer unos precios de la publicidad en Google exactos, puesto que estos dependen de diferentes factores, como ya hemos podido comprobar. 

Lo que sí podemos asegurar es que, para la mayor parte de campañas, los precios de la publicidad en Google oscilan entre los 125 euros al mes y los 950 euros al mes.

Tarifas de la publicidad en Google

Las tarifas de Google AdWords cambian por segundos. Esto se debe a que millones de empresas pujan y comienzan campañas a todas horas.

A continuación, mostramos algunas de las tarifas más comunes:

  1. Tarifa por puesta en marcha de la campaña: es el pago que se debe realizar por comenzar la campaña. Para poder lanzar tu anuncio debes hacer una primera inversión, pero no implica grandes cantidades de dinero, puede oscilar entre los 150 y los 500 euros.
  2. Tarifa por gestión mensual de la campaña: esta tarifa hace referencia a los servicios de mantenimiento, mejoras y actualizaciones. Suele ser un precio final, compuesto por una cuota fija y un porcentaje por inversión. Una vez establecido el precio fijo mensual correspondiente a la inversión se le añade el porcentaje sobre el presupuesto mensual invertido en Google Ads.
  3. Tarifa por servicios adicionales: estos servicios adicionales son el diseño de landing pages, la redacción de los textos de los anuncios, el estudio de las palabras clave, el estudio de la competencia y el estudio del público potencial. Si quieres optar a estos servicios tienes que pagarlos por separado. Cuando estás iniciando una campaña es muy importante que primero hagas un estudio estratégico.

Ahora que ya conoces los precios de la publicidad en Google, está en tu mano realizar un estudio de marketing y establecer un presupuesto para invertir en la publicidad de tu negocio en Google. 

A partir de ahí, puedes iniciar tu campaña publicitaria e ir subiendo la inversión poco a poco si tu ROI es positivo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Descarga los planes de publicidad

expertos en paginas web acepack
Acespack te ofrece servicios del Kit Digital

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nada de spam, solo información relevante.

Ir arriba