Para qué sirve un spot publicitario

para que sirve un spot publicitario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tabla de contenidos

Estamos convencidos de que sabes en qué consiste, pero, ¿sabes realmente para qué sirve un spot publicitario?

Son muchos y muy variados los usos para qué sirve un spot publicitario. En este post vamos a dar a conocer algunos de los más comunes. 

Sin embargo, antes vamos a explicar de forma breve y concisa qué es un spot publicitario. 

Un spot publicitario es un anuncio que se lleva a cabo por una marca, con el fin de persuadir al público objetivo para que compren determinado bien o servicio y cuya duración suele ser de aproximadamente 60 segundos.

Debido a la corta duración que poseen los spots publicitarios, el mensaje debe ser potente para que llegue a los posibles compradores.

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer para qué sirve un spot publicitario y cuáles son los principales tipos hoy en día. 

Para qué sirve un spot publicitario

El principal objetivo de un spot publicitario, como ya hemos dicho, es persuadir al público para que consuma ciertos productos o para que se posicione al lado de una marca. 

Aunque en un principio los spot publicitarios estaban destinados a su divulgación en televisión, con el tiempo pasaron ser un elemento característico de Internet, a través del cual podemos encontrar multitud de spot publicitarios por todas partes.

El spot publicitario es una herramienta esencial de comunicación para tu marca y constituye un elemento para dar a conocer tu producto, ya que este formato es el más conocido por la audiencia cómo método publicitario.

A continuación, enumeramos algunos de los aspectos que responderán con exactitud a la pregunta de para qué sirve un spot publicitario:

  1. Dar a conocer un nuevo producto
  2. Impulsar las ventas
  3. Aumentar el tráfico web
  4. Aumentar la fidelidad del cliente
  5. Crear conciencia sobre temas que tenga ver con tu marca
  6. Educar al público

Tipos de spots publicitarios

Existen diferentes tipos de spot publicitarios en función del producto que vayas a promocionar, el público objetivo al que vaya dirigido y otras cuestiones que establecen el tipo de spot publicitario que más conviene en un caso específico. 

Algunos de los más comunes y utilizados son los siguientes:

  1. Testimoniales: son spot donde un cliente cuenta su experiencia con el producto que se está promocionando. En este tipo de spot los prescriptores también enumeran los beneficios del producto. Estos anuncios son los que más llaman la atención del cliente, sobre todo si se trata de una celebridad la que promociona el producto. 
  2. Emocionales: se trata de generar emociones y sensaciones en el público. La nostalgia contribuye a que el espectador se sienta identificado, lo que ayuda a persuadir al cliente a comprar el producto, que es para lo que sirve un spot publicitario.
  3. Cabezas parlantes: son anuncios más simples, en los que una persona muestra el producto, el envase y sus características, El producto puede ser también mostrado por una celebridad, lo que potenciará su éxito.
  4. Problema-solución: este tipo de spot plantea un problema, con el que el público objetivo se pueda sentir identificado. Una vez que ha captado la atención del espectador, pasa a darle una solución, contribuyendo a crear la necesidad de compra del producto por parte de la audiencia.
  5. Escenas cotidianas: este tipo de spots publicitarios muestran el producto a través de escenas del día a día, con las que la gente puede sentirse identificada, y además, visualizar el producto en sus propios hogares.
  6. Personajes publicitarios: se basa en crear personajes característicos de la marca. Este será reconocido por el público, el cual recordará la marca asociada a él. Además, en los anuncios que aparecen personajes publicitarios se pueden combinar también otro tipo de spot.
  7. Razones de compra: este tipo de spot se basa en exponer las razones por las que el público que está visionando el anuncio necesita el producto. Se trata de razones justificadas sustentadas por argumentos sólidos, cuyo fin suele ser incrementar las ventas del producto, uno de los factores que explican para qué sirve un spot publicitario.
  8. Comparación: se trata de comprar tu producto con productos del mismo tipo de otra marca, pero nunca se puede mencionar directamente a la marca con la que se realiza la comparación.

Como hemos podido comprobar, es de vital importancia saber para qué sirve un spot publicitario, si pretendemos dar a conocer nuestro producto o servicio a través de este canal.

Una vez que la idea del spot ha sido completamente estudiada y desarrollada, es momento de llevarla a cabo y obtener los mejores resultados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Descarga los planes de publicidad

expertos en paginas web acepack
Acespack te ofrece servicios del Kit Digital

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nada de spam, solo información relevante.

Ir arriba