Si estás buscando cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords, seguramente es porque estás pensando en impulsar tu negocio a través de un anuncio en Google Ads.
Tenemos que reconocer que es muy buena la idea de poner publicidad en Google, ya que con esta plataforma para colocar anuncios en Google, podrás conseguir los objetivos que te plantees con tu campaña.
Sin embargo, antes de comenzar con la campaña, debes saber cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords.
En este post vamos a explicar en qué consiste Google AdWords y cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords en función de quién lo gestione.
Qué es Google AdWords
Google AdWords, actualmente conocido como Google Ads, es la plataforma más popular para promocionar tus productos y servicios y es una opción muy utilizada por los anunciantes, debido a su accesibilidad y a sus precios asequibles.
Además, desde Google AdWords, tu campaña se puede lanzar de manera muy rápida, en tan solo unos minutos puedes hacer que tus clientes potenciales vean tus anuncios. Si quieres saber cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords sigue leyendo este post, porque lo describimos y explicamos con todo lujo de detalles.
Si no gestionas tu campaña de la manera más correcta y efectiva es posible que no obtengas un ROI (retorno de inversión) positivo y que tu anuncio no resulte rentable para tu empresa.
A través de este artículo podrás conocer cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords y cuál será el precio para gestionar tu campaña de Google Ads.
Cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords
Este tipo de campañas, como las que realiza Google Ads, se basan en publicidad de pago por clic o costo por clic. Por ello, es difícil determinar cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords a voz de pronto.
El precio real de gestionar y analizar una campaña de Google Ads depende de diversos factores, por eso es importante que al principio estimes un presupuesto diario y a partir de ahí vayas obteniendo el resto de resultados.
Una campaña que se inicie desde cero puede comenzar costando alrededor de 200 euros al mes. Una vez estabilizada, puede minimizar los gastos y situarse en torno a los 100 euros.
Un proyecto que ya tiene una campaña en Google Ads consigue mejores precios por parte de la empresa que gestiona y administra la empresa de publicidad.
Además, cuando tu campaña de publicidad lleva varios meses funcionando, tienes más claros los objetivos y el rumbo que va a tomar tu anuncio. Es por este motivo que en el momento en el que está asentado tu anuncio, marcas una estrategia de pujas más efectiva.
Y como es evidente, dependiendo del tipo de campaña que quieras realizar, los precios van a variar.
Una campaña sencilla de Google Ads, a partir de la cual tu anuncio puede aparecer en los resultados del motor de búsqueda, no cuesta lo mismo que una que aparezca también en el Display, en vídeos de YouTube o en Apps, que lógicamente será más cara.
La primera puede valer unos 75 euros al mes y la segunda entre 400 y 500 euros.
Otro tipo de campaña que supone unos gastos mayores es aquella que incluye opciones para aparecer en Google Shopping.
Con lo cual, podemos afirmar que cuanto más compleja sea tu campaña en Google Ads, más inversión tendrás que hacer en ella.
Cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords gestionado por terceros
Si en este momento no estás dispuesto a ser tú mismo el que gestione tu campaña en esta plataforma, hay muchas empresas que se encargan de administrar y gestionar los anuncios.
A continuación te explicamos cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords gestionado por empresas expertas en Google Ads. Cada una ofrece un tipo de contrato diferente y estos son algunos de los que te puedes encontrar:
- Precio mensual por palabra clave: suele ser de 15 euros al mes por palabra clave.
- Porcentaje del presupuesto de Google Ads: puede suponer del 10% al 30% del presupuesto destinado para la campaña.
- Presupuesto por hora de servicio: cuesta alrededor de 30 o 50 euros la hora.
- Precio fijo mensual por administrar tu cuenta de Google Ads: este puede ser desde 75 a 400 euros al mes.
- Paquete de presupuesto y gestión integral: es similar al anterior, solo que en este va incluido el precio de tener cuenta en Google Ads.
Ahora que ya te haces una idea de cuánto cuesta un anuncio en Google AdWords debes decidir si quieres iniciar una campaña para promocionar tus productos y servicios, establecer tus objetivos y tener claro si quieres llevar tú mismo la campaña o contar con la ayuda de una empresa especializada en Google Ads.