¿Qué son las campañas de publicidad en google y cómo funcionan?

campañas de publicidad en google
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tabla de contenidos

En un entorno altamente competitivo como el que estamos experimentado en la actualidad, cada vez son más las empresas que se ven en la obligación de promocionar sus productos y servicios a través de diferentes estrategias. 

Una de las opciones más eficaces son las campañas de publicidad en Google. Ayudarán a incrementar las ventas y la visibilidad de tu negocio, a la vez que aportará beneficios a tus resultados. 

En este post te contamos qué son las campañas de publicidad en Google y cómo funcionan.

Qué son las campañas de publicidad en Google

La publicidad en Google hace referencia a aquel modelo publicitario, el cual permite agregar anuncios en los resultados de Google cuando el usuario realiza una búsqueda por palabras clave. 

Las campañas de publicidad en Google son muy beneficiosas para tu negocio y no entrañan gran dificultad.

Llevar a cabo campañas de publicidad en Google se hace posible a través de un servicio que ofrece el propio buscador, llamado Google Ads, que se identifica con el SEM (Search Engine Marketing).

Google Ads es un servicio de pago que Google ofrece a las empresas para que puedan realizar sus campañas de publicidad en Google y en el resto de redes publicitarias y que, además, sean vistos por su público objetivo.

Una vez que hemos definido y nos hemos familiarizado con el término campañas de publicidad en Google, es momento de conocer cómo funcionan. 

Cómo funcionan las campañas de publicidad en Google

El funcionamiento de Google Ads se basa en el Quality Score. Este sistema consiste en un sistema que se rige por los siguientes aspectos:

  1. La tasa de clics esperados indica la probabilidad de que un usuario haga clic en el anuncio.
  2. La relevancia del anuncio, que significa que el anuncio busca respuesta a lo que la persona está buscando exactamente.
  3. La experiencia de la landing page, es decir, que la página esté organizada y sea útil y fácil de manejar para el usuario.

Esto significa que para obtener una Quality Score alta con tu anuncio, el algoritmo de Google deberá establecer si el anuncio y la landing page son relevantes y útiles para el usuario.

Google Ads funciona de forma que cada vez que alguien busca en Google una palabra clave, se crea una subasta y los anunciantes que poseen esa palabra clave compiten por ella. Por eso, también es importante saber cómo crear campañas en Google Ads

Además, es ideal para atraer clientes potenciales a tu sitio web. También puedes segmentar geográficamente tu anuncio. Tienes la posibilidad de anunciarte, mediante tus campañas de publicidad en Google, solamente en el lugar donde ofreces tu producto, por ejemplo.

Este servicio te permite controlar en todo momento su evolución. Puedes ver cuántas veces ha sido visto tu anuncio y el número de personas que hicieron clic en él. Además, Google puede indicar incluso cuántos de esos clics se convirtieron en ventas.

Por otro lado, las palabras clave que utilices también determinarán el precio en las subastas.

En las subastas o pujas debes establecer un precio máximo indicado por cada palabra clave y Google no te cobrará por el número de veces que aparezca tu anuncio, sino por los clics que se hagan en él.

Si acabas de empezar con tu negocio o no sabes cómo relanzar algunos de tus productos más destacados, te recomendamos que optes por la opción de llevar a cabo campañas de publicidad en Google, ya que es una forma muy efectiva de llegar a los clientes potenciales.

6 tipos de campañas de Google Ads

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de saber qué son y en qué consisten las campañas de publicidad en Google, es conocer los diferentes tipos de campañas que existen en la actualidad. 

A continuación, mostramos los 6 tipos de campañas de Google Ads más populares y efectivas. 

  1. Campaña de búsqueda estándar con anuncios de texto en los resultados de búsqueda

Este tipo de campañas es el más común y popular por todo el mundo. 

Algunos de sus objetivos principales se centran en conseguir ventas y leads, es decir, oportunidades de venta. También pueden servir para generar tráfico medianamente cualificado y para proteger y reforzar nuestra marca frente a la competencia. 

La principal ventaja de este tipo de campañas de publicidad en Google es que suponen una respuesta directa y obtienen las tasas de conversión más altas. 

Sin embargo, también cuentan con una elevada competencia, lo que puede desembocar en precios por clic bastante elevados. 

  1. Campañas de búsqueda por ficha de producto

Este tipo de campañas se ha popularizado bastante en los últimos años, aunque por lo general son más comunes entre las tiendas online. 

Su objetivo principal es vender productos físicos. 

Una de sus mayores ventajas es que supone una respuesta directa al cliente, al tratarse de anuncios específicos para tiendas online. Por lo general, las tiendas suelen conseguir resultados más efectivos con este tipo de campañas, puesto que los precios por clic son más bajos. 

  1. Campañas de display con anuncios de imagen

Estas campañas son muy populares, aunque menos que las de búsqueda ya que los pequeños anunciantes suelen prescindir de ellas. 

Algunos de los objetivos principales que persigue son generar un impacto de marca, conseguir tráfico, ampliar alcance más allá de la búsqueda y conseguir ventas y leads.

Y su principal ventaja es que permiten ampliar mucho el alcance, a la vez que cuenta con una buena capacidad de segmentación. 

  1. Campañas de vídeo 

Las campañas de vídeo son mucho menos usuales que las de búsqueda o de display, ya que solo se utilizan por anunciantes que disponen de contenido promocional en vídeo. 

Sus dos principales objetivos son generar impacto de marca y conseguir tráfico, ventas y leads.

  1. Campañas de aplicaciones móviles

Este tipo de campañas apenas tiene notoriedad, puesto que solo la utilizan anunciantes que disponen de una aplicación  móvil para Android. 

Sus objetivos se centran en conseguir que los usuarios se instalen una app móvil y, una vez instalada, hacer que la usen con frecuencia. 

La principal ventaja de esta campaña es que permiten dar a conocer la app móvil y fomentan su uso a través del potencial de la red de búsqueda y display de Google. 

  1. Campañas locales

Su uso no está muy extendido, ya que se centran en objetivos y negocios muy específicos. 

Algunos de sus objetivos principales son dirigir al usuario hacia la tienda física, anunciar eventos locales y ofrecer datos de interés sobre el negocio.

Este tipo de campañas son muy útiles y eficaces con propietarios de negocios locales que cuentan con sede física y que no tienen página web.

Como hemos dicho anteriormente, estos son algunos de los principales tipos de campañas publicitarias de Google que pueden replantearte utilizar si buscas potenciar al máximo tu negocio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Descarga los planes de publicidad

expertos en paginas web acepack
Acespack te ofrece servicios del Kit Digital

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Nada de spam, solo información relevante.

Ir arriba